15 AGOSTO 2022

FORMOSA 28
05-08-2022  |  Locales

:  Acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Insfrán inauguró la obra educativa 1430 de su gestión



Se trata de una escuela primaria de la ciudad capital, de dos pisos, con ascensor y con aulas espaciosas, destinadas a los estudiantes de la Jurisdicción Cinco. Nación y Provincia firmaron un convenio para acordar la extensión horaria para escuelas de gestión pública, en forma progresiva.



      
Este viernes 5 de agosto, al mediodía, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, dejó habilitada la EPEP N°524 del barrio República Argentina de la ciudad capital; y, de esta manera, inauguró la obra educativa N°1430 de su gestión.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y su equipo técnico, quienes arribaron a la provincia en la mañana de este viernes.

Participaron del acto el vicegobernador de la provincia, Eber Wilson Solís; el presidente provisional de la legislatura provincial, Armando Felipe Cabrera; el intendente de la ciudad, Jorge Jofré; legisladores nacionales; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra; demás funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial; diputados provinciales, concejales, representantes de las fuerzas armadas, dirigentes gremiales, directivos de diferentes instituciones escolares, docentes, estudiantes y vecinos del barrio.

El moderno edificio, que cuenta con instalaciones áulicas, administrativas, sala de informática, aula taller y de usos múltiples, polideportivo, vestuarios y sanitarios correspondientes, beneficiará a los más de 240 estudiantes y 20 docentes que asisten diariamente a esta institución.

Acto

La ceremonia inició con el tradicional corte de cinta, descubrimiento de placas y firma del libro de autoridades por parte de Insfrán en compañía del ministro nacional.

Luego, se realizó la entrega simbólica de netbooks del programa “Conectar Igualdad” a estudiantes de la EPES N°91 del barrio San Antonio y la EPES Nº99 de la Nueva Formosa. sumándose cerca de 12 mil las recibidas este año y 135 mil desde el 2010 hasta la fecha en la provincia.


Dos convenios

Acto seguido, se llevó a cabo la firma de dos convenios importantes para la calidad educativa de la provincia.

El primero establece que todas las escuelas primarias de gestión estatal de la provincia tengan un mínimo de 25 horas de clase a la semana, cuya implementación se hará de manera progresiva desde mediados de agosto; y, en principio, serán 217 escuelas las que sumarán una hora diaria más de clase.

El otro acuerdo suscrito es de cooperación educativa entre el Ministerio de Educación de Nación y la cartera educativa provincial para la finalización de la obra iniciada en la Escuela Agrotécnica Provincial N°10 de El Quebracho, en el departamento Ramón Lista, por una suma total de 139.581.334 de pesos.

Luego, los funcionarios públicos realizaron la entrega simbólica de constancias de transferencias de aportes económicos directos y extraordinarios para las instituciones de educación técnico profesional, que tienen como fin el desarrollo de actividades formativas como talleres, laboratorios y espacios productivos en el marco del programa Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (FORJAR) por un total de 108.712.500 pesos.

Los mismos fueron recibidos por representantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) de Laguna Yema; el ISFDyT de Laguna Naineck; y el ISFDyT de Villafañe.

Asimismo, se entregaron impresoras a las escuelas técnicas N°1, 2, 5, 7 y 10; y el Centro de Formación Profesional N°6.


Objetivos claros e indelegables

Al tomar la palabra, la directora del establecimiento, profesora Rita Fortunato, remarcó que luego de 20 años del inicio de su misión como institución educativa, “hoy se erige y es una gran organización humana y profesional de prestigio”.

“Tenemos objetivos claros e indelegables con la experiencia de convivir y compartir con otras instituciones, abriendo puertas para tejer juntos el entramado social que brinde la protección, la seguridad y la contención a nuestros educandos”, expresó.

En esa línea, sostuvo que “el edificio escolar es como el recinto del saber y del hacer cada día, el ramillete de experiencia que en un intercambio mágico se transforma en crecimiento, es también un semillero de sabiduría y experiencia para la vida, más que nunca nos anima el entusiasmo por continuar por la misma senda”.

“La ansiedad nos invadió y al llegar este día nos resta dar gracias y renovar el compromiso que asumimos cuando, por designios de Dios e inspiración de nuestros padres y de nuestros docentes, abrazamos esta dignísima profesión”, manifestó.

Y añadió: “Nos movilizan nuestros alumnos y nos apasiona lo que hacemos, nos sentimos acompañados por las familias y todos juntos recibimos esta nueva casa poniéndola bajo la protección de Dios y comprometiéndonos a cuidarla para que hoy, como siempre, sea un símbolo de progreso y esperanza, que erguido con los pabellones flameando en los mástiles nos representen Patria, trabajo y virtuosismo en cada amanecer”.

Por último, la docente agradeció al gobernador Insfrán “por su política inclusiva para todos con respecto a la educación” y por “acompañarnos y estar compartiendo con nosotros esta alegría”.

Al finalizar el acto, Fortunato le brindó a Insfrán un presente como muestra de afecto y agradecimiento; y tanto el mandatario como el ministro nacional recorrieron las instalaciones de la flamante institución educativa.



  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |