24 ABRIL 2024

FORMOSA 28
24-05-2022  |  Sociedad

:  Próximos comicios en el ICA: “Es un momento de democracia porque se eligen nuestras autoridades”



El próximo 12 de junio se celebrarán en toda la provincia las elecciones de las tres etnias (Wichí, Pilagá y Qom), de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nº 63, firmado por el gobernador Gildo Insfrán.


      
De esa manera, se elegirán un director titular y un suplente por cada etnia, conforme lo dispone el artículo 23 de la Ley Integral del Aborigen Nº 426.

En declaraciones recogidas por AGENFOR, Pablo Sosa, director de la etnia Qom, remarcó: “Ya nos falta muy poco para nuestras elecciones, un momento de democracia porque se eligen nuestras autoridades”.

Respecto de los preparativos, destacó que “venimos trabajando permanentemente en todas las comunidades de la provincia”, mencionando a modo de ejemplo la entrega de módulos alimentarios.

A su vez, en cuanto a sus propuestas, precisó que “tenemos muchas proyecciones que no pudimos hacer en tiempos de pandemia, pero creemos que este es el momento para hacer lo que nos faltó”.

Estimó en esa línea que “nos va a ir muy bien en estas elecciones por los trabajos que venimos haciendo”, invitando a “quienes todavía no están con nosotros a que se unan a este equipo de trabajo”.

Recordó que “hace dos años tuvimos una elección, donde Catalino Sosa iba por su lado y yo en otra lista. Hoy hicimos una lista de unidad, que es una de las más buscadas en todas las comunidades”.

“La unidad es lo que siempre pregona nuestro conductor, el gobernador Gildo Insfrán, y nosotros tenemos el mismo pensamiento y el mismo objetivo. Creemos que la lista de unidad va a ser lo mejor para nuestras comunidades”, subrayó categórico.


Foto Archivo
Asimismo, arremetió contra “la gente que va a mentir (a las comunidades) y a pregonar otra cosa en contra de nuestro Gobernador”.

Y cargó duro con los que “se están aprovechando de las elecciones del ICA, donde vienen a prometer un montón de cosas con otros intereses políticos y particulares”, como es el caso de un productor agropecuario que se presenta como candidato a gobernador, rechazó.

No obstante, hizo notar que “la gente es muy sabia y muy agradecida, así que ellos quedarán en el olvido”, realzando que “el gobernador Insfrán está muy presente en todas las comunidades y nadie se olvida de eso”.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |