19 ABRIL 2024

FORMOSA 28
21-01-2022  |  Herradura

:  Heizenreder brindó un panorama actual de la situación en Herradura



El intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder, habló sobre los incendios que está sufriendo la localidad y sobre los preparativos para la XIX Fiesta Nacional de la Corvina de Río.




      
En testimonio recogido por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el jefe comunal manifestó que “todavía la lluvia no ha llegado y tenemos una sequía que está complicando al sector productivo, ganadero y a su vez, está provocando algunos incendios”.

Explicó que esta situación también se repite en zonas aledañas y lamentó al declarar que “siempre hay algún imprudente que provoca incendios, los cuales últimamente estamos teniendo bastante seguidos”.

Afirmó que esta acción trae diferentes consecuencias, nombrando a “la rotura de postes, corte del suministro de energía eléctrica y quema de alambrados ganaderos”.

“Hace unos días tuvimos un incendio en la zona de la playa que nos dejó prácticamente un día y medio sin luz en toda esa zona. Allí, también tenemos la toma de agua cruda que abastece el agua potable y que se vio afectada por este corte”, comentó Heizenreder.

Además, indicó que el miércoles 19 se registraron dos focos de incendios en la localidad, especificando que uno fue en una zona cercana al centro y el otro en el acceso al pueblo.

“En la entrada, hasta la mitad del camino, había fuego de los dos lados de la ruta. Allí estuvimos trabajando arduamente con el personal de la Comisaría local, el personal municipal y con una dotación del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Formosa”.

Sostuvo que “prácticamente toda la tarde trabajamos para tratar de, en primer lugar, apagar el incendio y después reparar los daños causados, principalmente el de energía eléctrica”.

Y añadió: “Este daño se extiende al medio ambiente, al alambrado de nuestros ganaderos y hoy estamos reparándolos, ya que los animales salgan a la ruta implican un gran riesgo”.



Corvina

En referencia a la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, el Intendente aseguró que “se está trabajando arduamente”.

Comentó a esta Agencia, que el pueblo no sólo se ve beneficiado al momento del desarrollo de la fiesta sino también previamente, haciendo hincapié en las mejoras que se realizan.

“Se embellece el pueblo, se arreglan los caminos, se está reforzando el ripio en algunas arterias principales, se está refaccionando la rampa que se encuentra en la Laguna Herradura, se están acomodando muelles flotantes para que las personas puedan ascender y descender cómodamente de las embarcaciones. Son todas obras con aporte del Gobierno Provincial”, detalló.

Agua

Por otra parte, habló sobre “las extensiones de red de agua potable realizadas en algunos barrios”, destacando que uno de los beneficiarios fue el sector camino a la playa.

Seguidamente, indicó: “Ésta pronunciada bajante está dificultando el abastecimiento de agua cruda a nuestra planta de agua potable. La pendiente se hizo muy pronunciada”.

Pero, se mostró optimista al declarar: “Creo que en este fin de semana, personal del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SPAP) va a estar trabajando en el refuerzo del sistema de bombeo”.

Y continuó: “Esta situación de emergencia que estamos viviendo, con estas altas temperaturas que elevan mucho el consumo de agua y esta pronunciada bajante que dificulta la extensión de agua cruda, está impactando en nuestra localidad, pero antes del fin de semana se va a estar optimizando ese sistema de bombeo”, volvió a remarcar.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |