18 ABRIL 2024

FORMOSA 28
20-01-2022  |  Locales

:  Continúan los preparativos para la Fiesta Nacional de la Corvina de Río en su edición XIX.



El Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de Turismo avanza con los preparativos de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río que se realizaría del 11 al 13 de febrero del corriente año.



      
Este lunes, en conjunto con el director de Turismo de la Municipalidad de Herradura Reinaldo Saporiti, la ministra de Turismo de la Provincia de Formosa, la Dra. Silvia Alejandra Segovia y su comitiva, estuvo recorriendo y evaluando las zonas donde se realizará la tradicional competencia de pesca que caracteriza a esta fiesta nacional.

Estuvieron presentes también, el presidente de la Federación de Pesca Jorge Otazo, el inspector de Obras de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos Ing. Jorge Sánchez y personal de Prefectura Nacional Argentina.

De acuerdo a la inspección realizada, se tomó conocimiento de las condiciones generales que tiene la laguna Herradura para el normal desarrollo de esta competencia .

En declaraciones a la prensa, Saporiti subrayó que " Fue muy fructífera esta salida, este recorrido. Todo esto sirvió para evaluar y tomar determinaciones. Se estuvo inspeccionando todo lo referido a la competencia, la altura del río, las comodidades para las embarcaciones y los espacios y obstáculos que hay. Además, recorrimos los pozos de corvina disponibles para la pesca, el balneario y los lugares donde se instalarán las boyas que servirán para delimitaciones"

La Fiesta Nacional de la Corvina de Río se realizaría del 11 al 13 de febrero en la localidad de Herradura y es una de las que tiene mayor convocatoria en la región del Litoral. A través de los años, la misma ha crecido exponencialmente en el número de pescadores y en la cantidad de exposiciones comerciales, artesanales, gastronómicas y empresariales. Como así también en sus espectáculos con artistas de renombre, nacional e internacional.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |