19 ABRIL 2024

FORMOSA 28
28-11-2021  |  Locales

:  Soberanía Alimentaria desarrolló dos ediciones en simultáneo



Las ventas tuvieron lugar en sus dos centros de comercialización ubicados en Av. Néstor Kirchner 1.855 y la calle Paula Albarracín 2.735 del barrio Simón Bolívar, respectivamente, con primicias de producción paippera tales como durazno, y poroto




      
Desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario detallaron que en las exitosas jornadas las ventas fueron superiores a los 3.000 kilos de alimentos, en su mayoría provenientes de chacras de pequeños productores paipperos, lo que representa una importante recaudación que vuelve a las 35 familias que dispusieron de sus producciones para esta jornada.
Además de la propuesta de frutas, verduras y hortalizas del consorcio paippero de Riacho He Hé y la variedad de 30 productos de la Red de Carnicerías "Los Nenecos", entre cortes cárnicos, embutidos y chacinados, se dispuso también de escabeches, dulces y conservas de "Tupa Renda", un emprendimiento de Rita Civetta, productora paippera de la localidad de Villa Escolar.

Lo que se suma a la degustación de jugos naturales de fruta y licuados elaborados en el stand del Área de Educación en Consumo con el que cuenta el programa, cuyo objetivo es acercar propuestas de elaboración de los alimentos comercializados en el esquema para obtener el mayor aporte nutricional en la dieta diaria.

La propuesta

En la presente edición se dispuso de productos complementarios al esquema ya característico, entre ellos harina de maíz, $ 150 por kg; huevo $ 140 por doc; queso criollo $ 550 por kg; miel de abeja natural $ 500 por 1L; y especias como el orégano $ 40 el mazo, y la primicia de durazno $ 100 por kg; y poroto $ 150 por kg; todo ello proveniente de producciones de familias paipperas.

Y la importante variedad de productos cárnicos demandados por los consumidores en cada jornada, tales como faldita parrillera $ 229,99 por kg; castilla $ 359 por kg; muslo de pollo $ 190 por kg; chorizo parrillero $ 350 por kg; salchicha parrillera $ 490 por kg; arrollado de pollo con jamón y queso $ 525 y de verduras $ 475.

El cronograma

El programa se desarrollará los días jueves en su centro de compras de la Av. Néstor Kirchner 1.855; los días viernes visitará una localidad del interior provincial con su esquema de venta itinerante; y los días sábados se realizará en ediciones simultáneas tanto en el local comercial antes mencionado, como así también en su Centro Fijo de Comercialización de la calle Paula Albarracín 2.735 del barrio Simón Bolívar, desde las 7:30 hasta las 12:30 horas.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |