20 ABRIL 2024

FORMOSA 28
25-11-2021  |  Locales

:  Avanza sin interrupciones la obra del puente sobreelevado en Kirchner y Circunvalación



F28 llegó hasta la intersección de la avenida Néstor Kirchner y Gendarmería Nacional, donde se lleva a cabo la obra del puente sobreelevado; y conversó con el supervisor de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Damián Verón, quien brindó detalles acerca de los avances de dicha construcción.


      
“Está bastante avanzada, alrededor del 37%, calculo que un poco más para fin de año”, indicó.

En ese marco, explicó que ya están hechas 24 de las 75 vigas que sostienen el puente y los 200 metros de la calzada del lado sur, al mismo tiempo que avanzan en la del lado norte.


Damián Verón, supervisor de la DPV.
“Tenemos casi terminado uno de los estribos del puente, el número 1, se está avanzando con los cabezales y las vigas en V de las pilas, que son la otra parte donde apoya las vigas del puente”, detalló.

A su vez, se avanzó con las obras hidráulicas de saneamiento, “que son alcantarillas básicamente”; y con las obras complementarias “que son el traslado de algunas líneas eléctricas que intervenían en el camino, también telefonía y otras cuestiones que ya están terminadas”.


“También está hecho el suelo mecánicamente estabilizado, que son las placas de hormigón que generan la contención del suelo para que no se extienda el talud más allá, ya que tenemos limitado por las colectoras”, precisó el responsable de la DPV.

Además, aseveró que “salvo por los feriados nacionales”, el resto de los días se trabaja “full time” y desde la provincia también el control y supervisión es constante.

Ante ese panorama, Verón estimó que todavía “tenemos por delante un año o año y medio más de obra”; y concluyó: “tenemos un buen ritmo de obra”.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |