28 MARZO 2024

FORMOSA 28
25-11-2021  |  Ibarreta

:  El Plan Cien Obras: el IPV relevó los predios para la construcción de 120 viviendas en Ibarreta



Hace un mes se realizó la inscripción para acceder a las mismas, donde fueron incluidas más de 300 familias que presentaron la documentación correspondiente.




      
En diálogo con AGENFOR, el intendente de Ibarreta, Adan Jarzynski confirmó que el ingeniero Hernán Ramis, que forma parte del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), visitó la localidad con el objetivo de realizar un relevamiento general de los predios que disponen para la construcción de las 120 viviendas incluidas en el Plan Cien Obras para Formosa.

“Para próximamente iniciar los trámites de licitación para la construcción de esta obra tan importante que viene a solucionar los problemas habitacionales de 120 familias de Ibarreta”, indicó.

Y agregó: “Hace un mes se hizo la inscripción, más de 300 familias inscriptas con la posibilidad de acceder a este beneficio, con gran alegría, entusiasmo, presentaron sus documentaciones, están en etapa de evaluación y esperaremos la aprobación para los trámites licitatorios y ver cuándo las empresas empiezan a llegar a la localidad para iniciar esta obra”.

En ese marco, el jefe comunal señaló que dicha obra también generará fuentes de trabajos para los habitantes de la zona, ya que se utilizará mano de obra local para llevar a cabo la tarea, lo que promoverá un “movimiento económico importante” que beneficiará a toda la localidad de Ibarreta.

También está avanzada en más del 70% la primera parte de la construcción de veredas comunitarias, que ya “se está trasladando a otro sector de la localidad para avanzar con este programa de obras que recibimos desde el gobierno provincial”.

Además, Jarzynski contó que presentaron un plan de obras a través del programa Por Nuestra Gente Obras y Servicios Municipales, con el que llevarán a cabo el enripiado de diez cuadras en barrios principales de la jurisdicción, aunque advirtió que “el factor climático es preponderante teniendo en cuenta que nos retrasa un poco, pero la obra continua”.

“Como también la construcción del museo de ciencias sociales y ciencias naturales que por el mismo programa se está construyendo en el predio del ferrocarril y ya está en etapa de techado, así que son obras que llegaron con fondos provinciales y beneficiaron y generaron fuentes de trabajo para los ibarreteños”, manifestó.

Por último, el intendente reconoció el “apoyo permanente” del pueblo y el “contundente triunfo” del Frente de Todos en Ibarreta luego de las elecciones generales del 14 de noviembre.

“El Modelo Formoseño se reafirma en Ibarreta con un triunfo contundente del Frente de Todos, donde recuperamos una banca que pertenecía al espacio político de Juntos por el Cambio, así que reconfortados con el apoyo recibido de la gente de acá”, expresó.

Al mismo tiempo que aseveró que “no es casualidad”, sino que tiene que ver “con el trabajo que desarrollamos en la pandemia por el cuidado de la salud y la vida de todos los ibarreteños”.

“Esto se reconoció en esta elección y obviamente el apoyo irrestricto a nuestro gobernador Gildo Insfrán”, concluyó.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |