18 ABRIL 2024

FORMOSA 28
25-11-2021  |  Locales

:  Ibáñez destacó que se destinará un fondo de 100 millones de pesos para incentivar el consumo



Tras la firma de convenio suscripto por el Gobierno provincial y el Banco Formosa, que dará beneficios tanto a clientes de la entidad bancaria como a PyMEs más afectadas por la pandemia, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez, señaló que se trata “fundamentalmente de aportar herramientas para fomentar el consumo en esta etapa de la reactivación de la economía”.




      
Indicó que para eso “el Gobierno aportará un fondo de 100 millones de pesos mediante el cual se ofrecerá a los sectores más castigados por la pandemia una serie de promociones”, incluyendo a los rubros gastronomía, indumentaria, estética y cuidado personal, deportes, esparcimientos y espectáculos y regalería.

No obstante, a su vez, dijo que las medidas también apuntan a todas aquellas PyMEs y formoseños que con motivo de la pandemia entraron en mora de más de 90 días con el Banco Formosa.

“Es a los fines de reprogramarles sus deudas con quitas de intereses bancarios en algunos casos. Es decir, hay que reactivar nuevamente a las PyMEs y sujetos de créditos y darles también una tarjeta de crédito para que puedan consumir”, explicó.


En ese mismo punto, reconoció Ibáñez que “los bancos primero te dicen ‘cancelá toda la deuda en mora y después nuevamente comenzá a trabajar con nosotros’, pero sin embargo eso es imposible en esta oportunidad”, ya que según precisó, “de las cerca de 2.200 carpetas que estaban en mora, en prácticamente 15 días ya tenemos rehabilitado un tercio y vamos a continuar trabajando en ese sentido”.

De ese modo, sobre lo firmado con la entidad bancaria remarcó: “Es una política para reactivar el consumo, pero también son medidas para tratar de ayudar a aquellos que con motivo de la pandemia entraron en mora y hoy no pueden acceder a un crédito”, ya que de lo contrario “esa persona lamentablemente tiene que recurrir a canales ‘extrabancarios’, por darles un título decoroso, de donde sí ya no salís más”.

“Nos preocupan esos formoseños y esas PyMEs, por eso también a ellos va a ir una mano desde el Gobierno provincial y la entidad financiera” mediante el paquete de medidas anunciadas este jueves 25 en la sede de la cartera económica.

Fue a través de una conferencia de prensa realizada en la mañana de la que el ministro participó junto al vicepresidente de la entidad bancaria, el ingeniero Daniel Higa; el gerente general, el licenciado Juan Cruz Cabrera; el director del IAS, el arquitecto Edgar Pérez; y el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza.

En ese ámbito, al ser consultado el ministro Ibáñez por esta Agencia sobre las finanzas de la provincia, aseveró: “Estamos totalmente equilibrados, no vamos a tener ningún inconveniente en hacer frente a las obligaciones con los agentes estatales”.

Plan de obras públicas

Asimismo, realzó que también “se lanzó más de 100 obras que están en marcha en toda la provincia”.

Además, se anunció recientemente una de las licitaciones del rubro eléctrico, “con la autorización por parte del gobernador Gildo Insfrán para un transformador por un valor superior a los 60 millones de pesos para un barrio de la ciudad de Clorinda”.

Categórico, expuso que existe una “fuerte inversión” en la obra pública a partir de los convenios que el mandatario provincial ha ido firmando con distintos Ministerios y organismos nacionales, “lo cual habla a las claras que se está apostando fuertemente a un plan de obras públicas muy pero muy grande”.

A modo de ejemplo, en el caso de la vivienda, “genera de inmediato puestos de trabajo para los formoseños que es lo que se necesita”, consignando que para fin de año habrá cerca de 5.000 unidades habitacionales en construcción en toda la provincia.

A ello se debe agregar “los insumos de los materiales de construcción”, con lo cual “a través de la construcción se va generando más empleo tanto directo como indirecto”, apreció para finalizar.



  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |