19 ABRIL 2024

FORMOSA 28
12-04-2021  |  Las Lomitas

:  Hospital Las Lomitas: Sigue el curso gratuito para la preparación integral de la embarazada



Tiene por finalidad que la gestación se lleve adelante sin riesgos y con la buena salud del binomio madre - hijo




      
Como cada semana, desde fines de febrero del 2021, continúan los encuentros del nuevo ciclo del curso de Preparación Integral para la Maternidad (PIM), que desde hace varios años ofrece a las embarazadas, de manera gratuita, el hospital distrital de la localidad de Las Lomitas.

La propuesta es brindar a las futuras mamás información útil que las ayude a llevar adelante un embarazado saludable, cuidar su salud en el tiempo de puerperio (post parto) y al mismo tiempo adquirir las herramientas necesarias para dar a sus hijos el mejor cuidado en los primeros meses de vida.

Cabe destacarse que, en contexto de pandemia, la modalidad presencial es limitada, asisten solo cinco embarazadas, cada una con sus acompañantes, “porque nos parece importante que vengan al curso, aprendan juntos y se interioricen sobre los temas que se desarrollan”, describió el director asociado del nosocomio, Dr. Javier Trachta.

Pero aclaró que, “en simultáneo”, se realiza la transmisión de los encuentros “de modo virtual” por Facebook para que puedan participar todas las embarazadas que lo deseen. “Es la forma que tenemos de ampliar la llegada a más pacientes y, a la vez, cumplir con los protocolos y las medidas que debemos aplicar para prevenir el Covid”, reveló.

Entre los temas expuestos hasta la fecha, se recalcan: los cuidados esenciales para cada trimestre del embarazo, salud bucodental, alimentación y nutrición adecuada. Parto vaginal y cesárea. Cuidados del recién nacido, lactancia materna. Planificación familiar y métodos anticonceptivos luego del parto.

Las charlas son concretadas por un equipo de profesionales integrado por obstetras, ginecólogos, pediatras, odontólogos, nutricionistas, kinesiólogos, profesores de educación física y diferentes profesionales que se suman a cada jornada para aportar una perspectiva multidisciplinaria.

Asimismo, además de las exposiciones que permiten la interacción con las pacientes a través de preguntas, los kinesiólogos y profesores de educación física, dan una serie de ejercicios planificados, de elongación, respiración y movimientos pélvicos que se tienen en cuenta para el trabajo de parto, “donde el acompañamiento de la pareja o persona que va acompañar a la embarazada, cuando va dar a luz, es fundamental”, indicaron los especialistas en obstetricia.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |