08 JULIO 2020

FORMOSA 28
31-05-2020  |  Clorinda

:  La Policía suspendió una misa en Clorinda



Cerca de las 10 de este domingo, una comitiva policial encabezada por el comisario inspector Juan Carlos López notificó al presbítero Lucio Ricci la vigencia del protocolo sobre aglomeración de personas, procediéndose a la suspensión de una misa que estaba por celebrarse en la Capilla Inmaculada Concepción, con presencia de aproximadamente 80 feligreses.


      
La reunión religiosa no se encuadra dentro del protocolo sanitario establecido con motivo del aislamiento social por la crisis sanitaria, por lo que volvió a explicarse al religioso los alcances de la normativa y la modalidad en que pueden desarrollarse los cultos religiosos dentro de la cuarentena.

De acuerdo al protocolo, los lugares de cultos y/o actividad religiosa, permanecerán abiertos siempre y cuando sea para que los feligreses y miembros puedan concurrir para requerir asistencia espiritual, realizar oraciones individuales, atendiendo las disposiciones sanitarias establecidas.

En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias, conmemoraciones litúrgicas y actos de cultos que impliquen aglomeración de personas. Los horarios establecidos para el desarrollo de sus actividades son de lunes a domingos de nueve a 16 horas.

Transgresión
De esta manera, la aglomeración de personas, como también se había detectado en otro evento de carácter religioso la tarde del sábado, constituye una transgresión del protocolo sanitario, por lo que la intervención procedió al cese de este tipo de encuentros.

Fuente la mañana

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |