29 MAYO 2020

FORMOSA 28
22-05-2020  |  Locales

:  Romero Bruno: “Los formoseños debemos entender que el país está en fase de ascenso de contagios y debemos reforzar la prevención”



El Presidente de la Nación anunció que la cuarentena obligatoria continúa hasta el 24 de mayo, pero ahora se habla de una extensión más hasta el 8 de junio. Muchos formoseños reclaman que la medida “no es necesaria” en la provincia ya que la misma no cuenta con casos confirmados. ¿qué opinan los especialistas?


      
El Director del Hospital Central y vocero del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-10, Mario Romero Bruno, dijo en Radio Formosa que “los formoseños debemos entender que el país está en fase de ascenso de contagios y debemos reforzar la prevención”, en relación al pedido de que la cuarentena aquí se flexibilice.

“Estas enfermedades, como todas las gripes, se trasmiten por la secreción y es riesgoso. Tenemos que tener cuidado porque esto tiene una trasmisión rápida”, señaló Romero Bruno.

Por tal motivo, sostuvo que “es el momento de fortalecer el trabajo que se está haciendo. Las medidas de prevención que mejor resultados tienen, son las que adopta la provincia”.

Por otra parte, dijo que “las nuevas especialidades médicas que se habilitarán, cumplen con todas las medidas de bioseguridad establecidas y la atención será por turnos otorgados previamente”.

Fuente radio formosa

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |