02 JUNIO 2020

FORMOSA 28
29-04-2019  |  Clorinda

:  Importante paquete de obras próximas a inaugurarse en la ciudad de Clorinda



El intendente de Clorinda, Manuel Celauro, describió el importante paquete de obras públicas casi listas y próximas a inaugurarse en la zona urbana y en barrios de la segunda ciudad de la provincia.


      
Señalo entre las realizaciones el centro municipal en el barrio Riacho Negro, el pavimento y sistema lumínico de las calles Los Andes y 12 de Octubre, como también el moderno centro de monitoreo municipal cuya sede se encuentra situada sobre avenida Cancio casi Rivadavia.
Celauro menciono además la importante edificación para albergar las dependencias del Registro Civil que cubrirá una importante área poblacional con sus servicios.

El grupo habitacional a ser entregas a sus adjudicatarios en el barrio “Intendente Pedro Euclides Insfran” y el ambicioso proyecto concretado en el populoso barrio 1° de Mayo, que incluye un centro comunitario, pavimento, sistema de alumbrado público y saneamiento.
El jefe comunal expuso acerca de que las obras como la realizada en Riacho Negro y las del centro de monitoreo se ejecutaron a través de recursos municipales, en el caso de las viviendas, el pavimento y sistema lumínico se tratan de fondos provinciales, mientras que en el caso de las realizaciones del 1° de Mayo se trata de una combinación de inversión de carácter provincial y federal.
“Se tratan de obras muy importantes y de fuerte impacto social. No solo embellece la fisonomía de la ciudad, sino genera mayor seguridad y sobre todo mejora las condiciones de vida de los clorindenses”, significo.

Puso el acento en el centro de monitoreo, comentando que en las primeras pruebas realizadas “la policía pudo detectar dos sustracciones de motos. En principio se han instalado una veintena de cámaras, pero ya estamos adquiriendo otro número similar para duplicar la capacidad operativa de vigilancia, con lo cual estamos generando una nueva matriz en materia de seguridad en la ciudad”.
Aludió finalmente a la “transformación maravillosa en barrio 1° de Mayo con calles pavimentadas, ripio con cordón cuneta, un moderno sistema lumínico, veredas comunitarias, un avance en materia de saneamiento dado que gran parte de ese sector fue conectado al sistema cloacal”.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |