29 ABRIL 2024

FORMOSA 28
15-04-2024  |  Ingeniero Guillermo Nicasio Juárez

:  Ingeniero Juárez ultima detalles para celebrar la Semana de los Pueblos Originarios



En diálogo con AGENFOR, el intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, se refirió al cronograma de actividades para conmemorar la Semana de los Pueblos Originarios en dicha localidad.


      
“Ingeniero Juárez es un pueblo pluricultural y bilingüe. Nosotros tenemos más del 43% de comunidades originarias. Sin lugar a dudas, es el pueblo con la mayor incidencia porcentualmente de comunidades”, sostuvo.

Asimismo, indicó que este año “le toca a la comunidad toba” la realización de la Semana de los Pueblos Originarios que, en esta oportunidad, tendrá como “invitado especial” a Misión Pozo Yacaré que se suma a los 14 barrios que hay en Juárez.

De esta manera, el próximo viernes a las 8 horas, se llevará a cabo el acto protocolar que están coordinando con Educación, la Policía y otras instituciones de la ciudad “para hacer un día ejemplar”.

“Los aborígenes son muy particulares en su forma de festejar, hay mujeres grandes, adultos que participan en los juegos comunitarios, así que tenemos una agenda bastante cargada, con el acto protocolar el viernes donde estarán todos los caciques, Presidentes de Comisiones de Fomento y delegados”, señaló.

Al mediodía, continuó el jefe comunal, está planificado un almuerzo para todas las comunidades y a las 16 horas será el acto oficinal en Misión Pozo Yacaré.

“Después durante toda la semana tenemos distintas actividades: fútbol masculino, fútbol femenino, vóley, exposición de artesanas y seguramente para el cierre, viernes 25, tenemos pensado la premiación de todos los eventos deportivos y la exposición de artesanos a donde también se premiará a la mejor artesanía y va a ser nuestro embajador artesano que nos va a ir a representar a Juárez”, explicó.

En otro orden, Nacif contó que, en la última reunión organizativa, un dirigente originario puso de relieve las políticas públicas y normas jurídicas por parte del Estado provincial y consideró que “eso da una muestra de que nuestros paisanos, aparte de ser esclarecidos, son agradecidos al modelo formoseño, al Gobernador porque están muy bien informados”.

“Hablaron de la eliminación del INAI, hablaron de la eliminación de los módulos alimentarios, hablaron de la eliminación de la copa de leche, del incentivo docente, porque hay muchos (docentes) MEMAS realmente muy preocupados y molestos por estas actitudes del gobierno nacional”, precisó.

Y finalizó: “Un gobierno nacional insensible, pero nosotros gracias al modelo y nuestro conductor, un hombre con el rápido reflejo que sabe lo que necesita su pueblo y estuvo a la altura de las circunstancias, porque en ningún momento se cortó”.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |