29 ABRIL 2024

FORMOSA 28
15-04-2024  |  Nacionales

:  Patricia Bullrich explicó por qué Argentina elevó el alerta de seguridad en todo el territorio



La Ministra de Seguridad dio detalles de la reunión que mantuvo con funcionarios de Estados Unidos y manifestó que las medidas que tomaron fue por una cuestión "estratégica".




      
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó los motivos por los que la Argentina se alineó con la política de seguridad de Estados Unidos, tras el ataque de Irán a Israel.

Luego de la ofensiva de Irán contra el territorio israelí, el Gobierno argentino emitió una alerta de seguridad y ordenó el cierre de cuatro embajadas, en línea con lo planteado por Estados Unidos. En este sentido, Patricia Bullrich dijo que se trata de una cuestión "estratégica".

En cuanto a cómo impacta la escalada de violencia en Medio Oriente y lo que se habló en el encuentro que mantuvo con funcionarios de Joe Biden, la CIA, el FBI y la OEA en Washington, la ministra señaló: "Hablan de trabajar juntos contra el terrorismo, pero no hablaron de ninguna amenaza concreta. Mencionaron a Irán todo el tiempo, pero no hablaron de un tercer atentado. También nosotros les contamos de la presencia de Irán en Bolivia y en Venezuela".

Además, reveló que en la reunión se habló sobre delincuencia organizada transnacional, el lavado de activos, el narcotráfico y las alianzas entre el terrorismo y las organizaciones criminales a nivel mundial.

"Después, el otro tema son las preocupaciones que tienen sobre cuáles son las infraestructuras críticas que puedan estar en manos de China. Ellos tienen una gran preocupación por China y en menor medida Rusia. Así es como profundizan la alianza con países como los nuestros", sostuvo Bullrich, en diálogo con Clarín.

Y agregó: "Tenemos que aceitar los mecanismos de colaboración entre países y agencias para enfrentar al terrorismo y el crimen organizado. Yo creo que no se puede plantear una correcta política de alineamiento significa más riesgo. Porque por otro lado significa más aliados, más información, más protección".

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |