29 ABRIL 2024

FORMOSA 28
14-04-2024  |  Locales

:  “Cuando uno se esfuerza y utiliza las herramientas educativas que brinda el Gobierno provincial, todo es posible”



Las políticas educativas del Gobierno de Formosa brindan posibilidades para desarrollarse en toda la provincia. Así lo testimonia Nehuén Inostroza, oriundo de Posta Cambio Salazar, quien se recibió en el Instituto Politécnico Formosa “Dr. Alberto Marcelo Zorrilla” y diseña plataformas para el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña.


      
“Soy oriundo de Posta Cambio Salazar. Terminé el colegio secundario y quise seguir una carrera terciaria. Tuve la suerte de que el vicegobernador (Eber Solís) vino hasta mi localidad a brindarnos la oportunidad de visitar el Instituto Politécnico. Ahí me interesó una carrera muy linda, que es la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software, en la cual me inscribí y gracias a Dios pude recibirme. Y ahora puedo ejercer mi carrera y trabajar dentro de la provincia”, comentó el joven a AGENFOR.

Indicó que “junto a un grupo de compañeros con los que nos recibimos, nos abocamos al desarrollo de las dos plataformas que tiene Soberanía Alimentaria Formoseña. Una es para los consumidores, en donde se ofrece el catálogo de los productos, las noticias más recientes y un mapa para ver dónde están los puntos fijos del programa en la ciudad capital y el interior”.

En tanto, la segunda plataforma tiene que ver con “la logística, a través de la cual se brindan a los compañeros las herramientas necesarias para facilitar lo que es la tarea del stock, el inventario, los productos y demás estadísticas que necesitamos para llevar a cabo lo que viene siendo este programa que es tan grande y ayuda a tantas personas”.

A modo de reflexión, dijo que “no pensé que iba a terminar haciendo lo que me gusta y en donde me gusta, pero creo que cuando uno se esfuerza y utiliza las herramientas educativas que brinda el Gobierno provincial, todo es posible”.

“Están al alcance de todos, solamente hay que ponerle un poco de ganas y estar al tanto de las oportunidades que hay dentro de la provincia”, subrayó, contundente.



  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |