29 ABRIL 2024

FORMOSA 28
14-04-2024  |  Locales

:  Más “techos azules”: Resaltan la inauguración de otra obra educativa, la 1504 de la gestión de Insfrán



En declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), la profesora Esther Gladys González, delegada zonal de Pirané del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, destacó la importancia de la inauguración de la refacción y ampliación de la EPES N° 2 “Batalla de Maipú” de esa localidad.


      
El acto fue el pasado miércoles 10 encabezado por el gobernador Gildo Insfrán. Así, ya son 1504 escuelas las que lleva inauguradas el mandatario en lo que va de su gestión al frente del Poder Ejecutivo Provincial.

“Fue un día histórico y bendecido”, enfatizó sobre lo que se vivió en esa jornada, valorando que “esa institución escolar que ha cumplido 63 años el 13 de marzo” ahora cuenta “con una obra majestuosa de refacción y ampliación por decisión política del gobernador Insfrán”.

“Esto forma parte de las políticas públicas enmarcadas en el Modelo Formoseño”, continuó la delegada zonal, a la que vez que puso en relieve la figura de Insfrán, marcando que es “un conductor que se preocupa y se ocupa de la comunidad educativa”.

En ese marco, acentuó que se trata de una obra más “de techos azules” en la provincia de Formosa, robusteciendo que sus instalaciones son cómodas, confortables, en consecuencia, “la comunidad educativa en general, como la de Pirané, está muy agradecida con él”.

“Este hecho es trascendental para una institución secundaria que tiene la mayor matrícula de alumnos, donde también se brinda el servicio de copa de leche”, detalló González, en el marco de todos los beneficios de los que gozan los estudiantes formoseños.

Finalmente, contrastó lo que sucede con la educación a nivel nacional, reprobando las políticas de ajuste y recortes de presidente Javier Milei, “cuando la educación es un derecho”.

“En Formosa, pese a este contexto de crisis socioeconómica, el gobernador Insfrán hace honor a que la educación es el nuevo rostro de la justicia social”, concluyó.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |