F ormosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA
16-10-2019  |  Sociedad
  |   94  |     

Dirigente qom se expresó sobre dichos del Secretario de derechos humanos de la Nación


El dirigente de la etnia qom, Catalino Sosa, expresó su opinión sobre los dichos del secretario de Derechos Humanos y Pluralismo de la Nación, Claudio Avruj, quien estuvo en Formosa junto a Félix Díaz y la candidata a diputada nacional Alejandra Olmedo (Juntos por el Cambio), y, en esa ocasión aseguró que en Formosa “no se avanzó, en cuanto a materia de pueblos originarios”, y que “las pequeñas mejoras hemos podido dar nosotros desde el gobierno nacional”.




Es así que Catalino Sosa afirmó que “el Señor Avruj se encuentra perdido o desorientado en lo que es la materia de derechos humanos en Formosa porque sigue el mismo libreto y escenario del gobierno nacional. Un gobierno que ha hecho oídos sordos a los reclamos que hay en todo el país. Tenemos en Argentina chicos que se encuentran muriéndose de hambre, sistemas de salud colapsados en otras provincias y me parece llamativo que venga solamente a Formosa a decir eso sin ver lo que sucede en todo el país”.

Además el dirigente Qom puntualizó que le llama la atención que el funcionario nacional vaya a provincias que no coinciden con el pensamiento del gobierno nacional y hable de realidades que no son ciertas.

Por otra parte, Catalino Sosa fue categórico al expresar que “tanto Avruj como Félix Díaz son dos impresentables, caraduras que le han mentido al pueblo argentino y al pueblo formoseño. Siguen mintiendo y manipulando escudándose detrás de los derechos humanos, y en esta ocasión justo han venido a Formosa para criticar lo que se hace en la provincia”. Y agregó que “Félix Díaz es un puntero de Cambiemos, no representa ni a su propia comunidad, es una marioneta y nosotros como pueblo originario le decimos también al señor Avruj que se ocupe de los niños muertos en el país por el hambre que está generando el gobierno nacional y que no venga a Formosa a querer manipular nuevamente a las comunidades indígenas, porque nosotros conocemos lo que es el derecho humano, la igualdad y tenemos garantizados todos nuestros derechos en Formosa”.

También Catalino Sosa, como integrante de la comunidad del Barrio Nam Qom se refirió al corte de ruta que realiza un grupo pequeño de originarios sobre la Ruta Nacional 11, afirmando que “rechazamos y repudiamos totalmente este corte de ruta que afecta a todos los que transitan y a los que habitamos en el barrio Nam Qom”.

Todos somos rehén de esta actitud que viene tomando un grupo de vecinos, agregó Sosa y, en relación al corte, continuó diciendo: “Yo creo que atrás de cada corte de ruta siempre hay un interés político o personal de los que se manifiestan. Yo creo que si este es un reclamo general de la comunidad tiene que estar toda la comunidad en la ruta y no es así. Más allá de que sea verídico o no lo que plantean, tendrían que buscar otra forma de hacer su reclamo”.

Además el dirigente Qom afirmó que “es claro el accionar y la manipulación de sectores políticos. Siempre la oposición provincial intenta alterar el ánimo de los ciudadanos formoseños, y en este aspecto están haciendo cortes no solamente acá sino en distintas partes de la provincia”.



NO HAY COMENTARIOS AUN.






MENÚ
Portada
Buscador
Galería de Fotos
Multimedia
Encuestas
Contactos
SECCIONES
Locales
Nacionales
Internacionales
Deportes
Sociedad
Farandula
Novedades
Municipios
REDES
Facebook
Twitter
Canal YouTube
La radio en vivo (Popup)
LA RADIO EN VIVO

Formosa28.com.ar   |   © Copyright, Todos los derechos reservados.   |  

Hosting, Streaming y Desarrollo Web