F ormosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA
28-07-2019  |  Locales
  |   345  |     

Casi la mitad de las familias evacuadas por las inundaciones regresó a sus hogares


De 180 que el Gobierno ayudó a reubicar, 80 ya están nuevamente en sus casas. Se los asistió en algunos casos con camas y colchones. El ministro de la Comunidad confía en que en menos de un mes, todo vuelva a la normalidad




Habiendo retrocedido casi tres metros el río Paraguay en la ciudad, casi la mitad de las 180 familias que fueron evacuadas con la ayuda del Gobierno provincial está retornando a su casa, recibiendo también asistencia del Ministerio de la Comunidad.

Su titular, Aníbal Gómez, comentó a La Mañana que son 80 las familias que ya están en sus lugares de residencia, las cuales recibieron productos de limpieza para desinfectar los ambientes –fundamental, después de haber estado inundados- y en algunos casos necesarios, camas y colchones.

Las restantes 100 familias aún están en los centros de evacuados, también asistidos con sanidad y la provisión de desayuno, almuerzo, merienda y cena, o en lugares más altos. “Aún hay gente evacuada en Banco Payaguá y otros puntos del interior, donde si bien el agua ha bajado, las casas todavía están con mucho barro. Estas familias están con los preparativos para volver en poco tiempo”, aseguró Gómez, quien confía en que en menos de un mes, todos los evacuados estarán nuevamente en sus lugares respectivos.

El centro de evacuados que funcionaba en la Caja de Previsión Social ya fue completamente desalojado la semana pasada. Aún queda gente en el de La Floresta y el Polideportivo Policial; algunos ya están en condiciones de volver y otros deben esperar.

Fuente la mañana



NO HAY COMENTARIOS AUN.






MENÚ
Portada
Buscador
Galería de Fotos
Multimedia
Encuestas
Contactos
SECCIONES
Locales
Nacionales
Internacionales
Deportes
Sociedad
Farandula
Novedades
Municipios
REDES
Facebook
Twitter
Canal YouTube
La radio en vivo (Popup)
LA RADIO EN VIVO

Formosa28.com.ar   |   © Copyright, Todos los derechos reservados.   |  

Hosting, Streaming y Desarrollo Web