F ormosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA
10-06-2019  |  Las Lomitas
  |   148  |     

Insfran pidió votar por el modelo formoseño que “nos hizo grandes”


Al inaugurar obras y anunciar otras nuevas en la ciudad de Lomitas




Una multitud se convoco este lunes en Las Lomitas para acompañar al gobernador Gildo Insfran en la inauguración de numerosas obras comunitarias oportunidad en la que el mandatario se refirió a nuevos trabajos en marcha en esa población y a la transformación del oeste, razón por la cual pidió a los ciudadanos que el domingo 16 voten boleta completa que significa revalidar el modelo formoseño que nos hizo grandes y permitió que seamos viables", contrariando así los pronósticos de la oposición-.

Al mismo tiempo que confía en la adhesión popular para el inminente comicios también manifestó su seguridad de que el 27 de octubre un representante del espacio nacional y popular será consagrado presidente de la Nación lo que permitirá que tenga continuidad el tiempo de grandes realizaciones para Formosa que fueron interrumpidas desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri con una segunda etapa de la herramienta fundamental que le dio a esta provincia el ex presidente Néstor Kirchner con la firma del Acta de Reparación Histórica.

En ese sentido, se comprometió ante los lomitenses a trabajar intensamente para que definitivamente se apruebe la reactivación ferroviaria del Ramal C 25 entre Formosa y Embarcación, Salta y la construcción de la denominada obra del siglo, esto es el Acueducto del Desarrollo para el Oeste Formosa desde esta capital hasta Ingeniero Juárez.

Al comparar la realidad de lo que llamo el viejo oeste con una actualidad plena de obras que promovieron el desarrollo integral de la zona y la provincia en materia de electricidad, agua potables, rutas y conectividad digital, resalto que pese a Macri el proceso de transformación continuara y en ese sentido anuncio que ya está instalada sobre la ruta 28 la empresa que construirá una planta de biomasa que habrá de generar electricidad a partir de los desechos forestales y que permitirá inyectar 10 megavatios de potencia que se sumaran para beneficiar a Las Lomitas y esa región.

Destaco el gobernador que esa empresa opto por el centro oeste porque cuenta con el soporte tecnológico desarrollado en el marco del modelo formoseño ya que de no haber existido el mismo la radicación de los empresarios se hubiera producido en la capital.

También hablo de novedades inminentes para Las Lomitas ya que " pese a Macri vamos a inaugurar antes de fin de año la nueva planta de agua potable que aumentara en un 400 por ciento la producción de agua actual", aprovechando para informar que en Formosa el 92 por ciento de la población cuenta con el servicio de agua potable.

En cuanto a la energía eléctrica, recordó que en su gestión se construyeron 13.000 kilómetros de líneas de interconexión en 132; 33 y 13,2 kilovoltios para aprovechar los beneficios de la estación de 500 kilovoltios que se instalo como consecuencia del acta de reparación histórica.

Reprocho el centralismo del gobierno nacional y lo mismo en cuestionar al Plan Belgrano, que desde un principio dude porque carecía de presupuesto y solo tenía funcionarios pagos. Es una mentira, y siguen mintiendo y llenándose de odio”, proponiendo a estos que “busquen objetivos”.

“No somos perfectos, pero no pretendan querer confundir al pueblo con la realidad”, sostuvo, diciendo que “hasta en eso les falta inteligencia”, renovando su opinión de que la dirigencia local de Cambiemos “tienen el indigno trabajo de defender la injusticia”.

“La justicia social está por encima del interés particular”, expuso, en directa referencia a quienes alentaban cortes de ruta y protestas por anegamientos de campos. “No me extraña, son los mismos que se opusieron a esa obra de la obra hidrovial de la ruta 28, solo sirven para alarmar al pueblo y ponerle de mal humor con el gobierno”, sostuvo, advirtiendo que sus planteos carecen de fundamento técnico. Revelo a modo de ejemplo que la obra de la ruta 28 tiene una altura de 130 metros sobre el nivel del mar, pero la comunidad de Soledad esta sobre 139 metros sobre el nivel del mar, por lo que la obra de la ruta 28 nada tiene que ver con que se inunden algunas zonas”.

Advirtió las “operaciones de todo tipo” para desmerecer las victorias del peronismo en provincias como Tucumán, Chubut y Entre Ríos, y que tratan de esconder que Cambiemos haya salido tercero diciendo que “gano el oficialismo, pero triunfo el pueblo argentino que está harto de esta política económica y no da más. Es el reflejo de lo que ocurrirá el 27 de octubre, ante lo cual no saben qué hacer, así que atento y con la guardia alta”.

Realizaciones

Insfran inauguro además de casi 5.5 kilómetros de calles pavimentadas, de las avenidas San Martin, Belgrano, Entre Ríos y Néstor Kirchner, un moderno sistema lumínico con farolas leds, desagües, plazas, infraestructura para la seguridad vial y el esparcimiento familiar.

También entrego una decena de productores caprinos -en igual número entre machos y hembras- a paipperos de la zona. Se tratan de animales mejorados genéticamente que permitirán la mejora de los rodeos en esa zona, donde la producción de ganado menor exhibe una expansión importante.

Hizo lo propio con tres ambulancias para el distrito sanitario 2, para los hospitales de Las Lomitas y Guadalcazar, un patrullero Toyota 0 Km para la dependencia policial lomitense.

Lugareños

El intendente Atilio Basualdo sostuvo que la noche “marca el comienzo de una etapa de más realizaciones”, y exhorto a contrastar la zona dos décadas atrás y la transformación de los últimos años con “todas las obras de infraestructura que podemos disfrutar esta y las generaciones que vienen”, mencionando realizaciones como el pavimento, energía eléctrica en cantidad y calidad, vinculando a Soledad, Coleto, Punta del Agua, colonias aborígenes, la conectividad, entre muchas otras.

Marco la enorme disparidad con el “gobierno macrista que desde que asumió hace estragos con la familia argentina”, de ahí que puso el valor del momento de “decisión fundamental” que se avecina el domingo 16 de junio.

Significo que “en este tiempo de vacas flacas en el país, en Formosa tenemos un conductor que administra los recursos de la provincia y permite a los pueblos como Las lomitas florecer”.

Una vieja pobladora, limpia Zalazar de Barrios, nacida y criada en Las Lomitas, significo que la localidad esta “convertida en una ciudad merced a la decisión política de Insfran de transformar cada uno de los pueblos”.

“Una ruta sin polvo reemplazo al tren que ya no pasa”, significo, entendiendo que el primer mandatario se merecía “un gracias con mayúsculas, y ojalara siga conduciendo los destino de Formosa, usted pasa a la historia por su enorme sensibilidad”.

Samaniego

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Agustín Samaniego, expuso que “un requisito fundamental de cada conductor es que salga y sienta al pueblo”, poniendo como ejemplo al gobernador Insfran, muy diferente a las “puestas en escena del presidente Mauricio Macri y sus seguidores locales que teatralizan caravanas en sus propios vehículos de pueblo en pueblo, haciendo una pantomima de contacto con el pueblo”, muy disímil a las “multitudes que rodea y abraza al gobernador, que lo hace espontáneamente y hace que uno se de cuenta que en la provincia se respira peronismo”.

Detallo las realizaciones de gobierno en las últimas dos se manas, afirmando que “eso no pasa en ningún parte del país, es inédito”, significando que se estaba “cumpliendo sueños de aquellos que vivieron la Formosa marginada”.

Advirtió que “los mismos que ayer decían que no llegaríamos a este presente de realizaciones, son los mismos que critican y vilipendian el trabajo de los formoseños, diciendo que solo hacemos ladrillos. Si son ladrillos de la justician social, los que cobijan a jóvenes y niños que se dedican, los de los hospitales donde nacen nuevos formoseños y se alivia el dolor”.

Para el legislador esta dirigencia de la oposición local “son la expresión de la política del vale todo y del cinismo, tratan de engañar a la gente, profetas de la mentira. Son los mensajeros mentirosos de Macri”.

Exhorto a “defender todo lo construido y seguir en esta senda de crecimiento y no dejarnos doblegar por aquellos que nos quieren ver arrodillados”.



NO HAY COMENTARIOS AUN.






MENÚ
Portada
Buscador
Galería de Fotos
Multimedia
Encuestas
Contactos
SECCIONES
Locales
Nacionales
Internacionales
Deportes
Sociedad
Farandula
Novedades
Municipios
REDES
Facebook
Twitter
Canal YouTube
La radio en vivo (Popup)
LA RADIO EN VIVO

Formosa28.com.ar   |   © Copyright, Todos los derechos reservados.   |  

Hosting, Streaming y Desarrollo Web