F ormosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA
08-06-2019  |  Sociedad
  |   188  |     

Delguy: el Turismo es trabajo y desarrollo económico


El candidato a Concejal, José Delguy, se refirió a la serie de inauguraciones realizadas en los últimos días en la ciudad, varias de las cuales tienen relación directa con el área a su cargo, la Subsecretaría de Cultura, Deporte y Turismo.




Con respecto a esto insistió en que el desarrollo turístico es posible, que Formosa tiene muchos atractivos que pueden y deben ser explotados ya que constituyen una gran oportunidad para generar puestos de trabajo y dinamismo en nuestra economía.

“Realizar obras que generen atracciones como son la peatonal, el nuevo acceso de la Cruz o el recientemente inaugurado Paseo La Estación y el Museo del Ferrocarril, son cuestiones que parecen superfluas frente a los pedidos urgentes de la gente, pero responden a una planificación a corto y mediano plazo que posibilitará generar más empleo y un movimiento económico con el cual se podrá hacer frente a las obras de infraestructura más costosas”, afirmó.

También, hizo mención a que “el contexto de crisis nacional que impacta en la actividad local, llama a buscar soluciones en la inmediatez, sin desconocer las otras cuestiones como los servicios básicos, el ripio o el asfalto, de lo cual la Municipalidad también se ha ocupado acorde a las posibilidades presupuestarias”, agregó.

Detalló que la peatonal en conjunto con otras acciones de comercialización y de beneficios que se acordaron con los empresarios del centro motoriza la actividad comercial de esa zona, donde desde hace un tiempo se venían viendo muchos locales vacíos o con problemas. En ese sentido, el Paseo Ferroviario junto con las ferias y eventos organizados desde la Subsecretaría también ayudan a paliar la situación, permitiendo incluso a microemprendimientos, instituciones, organizaciones y hasta estudiantes conseguir ingresos extras.

Por otra parte, lugares como la plaza del Acceso Norte, equipado con juegos, elementos para hacer deporte, entre otras modernas incorporaciones, brindan a las familias formoseñas espacios de esparcimiento que promueven una vida sana y el encuentro con los otros. Del mismo modo, el Museo del Ferrocarril recupera y fortalece nuestra historia y nuestra identidad. “Son obras que se enmarcan en los objetivos de llegar a ser una ciudad moderna, inclusiva y con perfil turístico, porque estamos convencidos que es el camino que nos permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos”, puntualizó.



NO HAY COMENTARIOS AUN.






MENÚ
Portada
Buscador
Galería de Fotos
Multimedia
Encuestas
Contactos
SECCIONES
Locales
Nacionales
Internacionales
Deportes
Sociedad
Farandula
Novedades
Municipios
REDES
Facebook
Twitter
Canal YouTube
La radio en vivo (Popup)
LA RADIO EN VIVO

Formosa28.com.ar   |   © Copyright, Todos los derechos reservados.   |  

Hosting, Streaming y Desarrollo Web