F ormosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA
01-06-2019  |  Sociedad
  |   464  |     

Confirman procesamiento con prisión preventiva a la obstetra Mónica Laprovitta Iguri


La jueza de la Cámara Segunda en lo Criminal, María Nicora Buryaile, confirmó en todas sus partes el procedimiento con prisión preventiva a la falsa médica Mónica Lourdes Laprovitta Iguri, por los delitos de homicidio con dolo eventual, estafa, ejercicio ilegal de la medicina y ejercicio ilegal de una profesión.




La resolución dictada por la jueza en forma unipersonal, echó por tierra las pretensiones de los abogados defensores de la mujer que está detenida desde mediados de diciembre del año pasado tras la muerte de una de sus pacientes, la joven Manuela Barreto, cuyo deceso se produjo a causa de una infección generalizada después de ser sometida a una intervención estética por parte de Laprovitta Iguri.

El procesamiento con prisión preventiva fue dictado por el juez subrogante Guillermo Caballero, quien consideró que existen en la causa pruebas suficientes que señalan a la acusada como presunta autora de estos delitos.

Esta decisión ahora fue confirmada por la instancia superior y todo hace suponer que el caso está encaminado a desembocar en un juicio oral y público en los próximos meses.

La víctima de este hecho, Manuela Barreto murió el 9 de diciembre pasado minutos antes de las tres de la madrugada en el Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón” de esta ciudad, como consecuencia directa de una infección ocasionada por el contenido de las inyecciones aplicadas durante el tratamiento estético para aumentar el tamaño de sus mamas al que fue sometido por la referida profesional.

Las pruebas reunidas señalan que Laprovitta Iguri habría hecho uso de un ardid al simular ser médica y excediendo la autorización que le profiere su título de obstetra, ofreció fraudulentamente a la víctima, días antes del desenlace fatal, un tratamiento a base de inyecciones de una sustancia conocida como Acido Hialurónico a cambio de una suma de dinero.

El tratamiento se llevó a cabo en un gabinete montado en la casa de un familiar de la profesional, en calle Julio A. Roca al 800 de esta capital, donde la paciente recibió -a través de varias inyecciones aplicadas a su cuerpo- grandes cantidades de una sustancia tóxica para la vida humana identificada como aceite mineral con mezcla de hidrocarburos (parafina), diferente a la pactada.

Según los jueces que intervinieron en el expediente, la profesional sabía que no se encontraba facultada para realizar el tipo de intervenciones que estaba haciendo; y que pese a haber sido alertada por la víctima, respecto del malestar que la misma presentaba con posterioridad a las aplicaciones de inyecciones efectuadas por la imputada, no obstante eso, lejos de brindar o mejor dicho indicar una atención conveniente -dado que la misma no es facultativa médica como para atender a persona alguna-, ejerciendo una conducta temeraria, continuó con el accionar reprochado -aplicar reiteradas inyecciones con una sustancia tóxica para la salud en la zona mamaria de Barreto, indicándole el consumo de medicación sin estar habilitada ni contar con los conocimientos necesarios para ello, asumiendo las posibles consecuencias de su obrar.

Fuente la mañana



NO HAY COMENTARIOS AUN.






MENÚ
Portada
Buscador
Galería de Fotos
Multimedia
Encuestas
Contactos
SECCIONES
Locales
Nacionales
Internacionales
Deportes
Sociedad
Farandula
Novedades
Municipios
REDES
Facebook
Twitter
Canal YouTube
La radio en vivo (Popup)
LA RADIO EN VIVO

Formosa28.com.ar   |   © Copyright, Todos los derechos reservados.   |  

Hosting, Streaming y Desarrollo Web