F ormosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA
01-04-2019  |  Clorinda
  |   505  |     

Emotivo acto con referentes de distintos partidos al “Padre de la Democracia”


En la ciudad de Clorinda se llevó adelante un acto para homenajear la memoria de ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín, del que participaron dirigentes del Espacio Causa Provincial, del Movimiento Nacional Alfonsinista- MNA-, ex Diputados, Concejales, militantes y el intendente, José Manuel Celauro.






La ceremonia contó con la presencia del Subsecretario de Gestión Local del Ministerio de la Comunidad, Miguel Ángel Insfrán, los Directores de Relaciones Institucionales y Organización Comunitaria Local, Félix Bonet y Mariano Guanes, más el Delegado Zonal, Carlos Ortega además del ex diputado Provincial Alejandro Navas, y el ex diputado Nacional, Carlos Alberto Linch, entre otros.

Los discursos de Miguel Insfrán y Carlos Ortega fueron coincidentes al referenciar vida y obra del “Padre de la Democracia” resaltando que su figura y pensamiento político llegó a trascender a todos los partidos, siendo tal vez, uno de los más respetados junto a nombres cómo el de Perón.

Al referirse a la fecha, Insfrán señaló que: “Hoy es un día histórico”, porque “Raúl Alfonsín ha dejado de pertenecer a un solo partido para ser de todos”, en resumen expuso que “rompe la barrera de los partidos políticos para convertirse en el padre de la democracia”.

Sobre el gobierno de Alfonsín dijo, “veníamos de una etapa complicada que traía todos los problemas por la falta de democracia”, por eso “a él le tocó un periodo tan pero tan, difícil”, aunque consideró que lo llevó “maravillosamente bien”.

Recordó que cuando fue Intendente tuvo la suerte de reunirse con el Presidente, y “lo único que recibimos de él, fueron concejos, esos que tienen que ver justamente con la Democracia”.

Insfrán, en la oportunidad, hizo referencia de un hecho que marco a su familia la desaparición de su hermana embaraza durante la última dictadura y recordó que Alfonsín nos pidió “dejemos de lado el pasado y que fortalezcamos la Democracia”.

“Por eso para nosotros es un día importante y no solamente para los que militamos desde el radicalismo sino para todos los que amamos la Democracia” subrayó.

Por su lado, Carlos Ortega indicó que: “Hoy al cumplirse diez años de su partida para convertirse en inmortal como lo fue y es el General Perón, hace mucha falta recordarlos, sobre todo cuando manifestaba que el neoliberalismo era el camino por el que no tenía que transitar la Argentina”.

En cambio “hoy estamos quedando bien, como siempre decimos, con mil familias que tienen mucho poder económico y nos olvidamos del pueblo. Ahí está el tarifazo y los aumentos agresivos hacia nuestro pueblo”.

“Por eso hoy debemos recordar más que nunca lo que él decía, la unidad sobre cualquier diferencia política y sobre todo mantener el desafío importante de saber que nuestro pueblo y los gobiernos sirven para gobernar y darle lo mejor a la ciudadanía. No para quedar bien con los de afuera, ni quedar bien con algunos empresarios” remarcó.

Por último, recordando a Perón y Alfonsín subrayó que “seguramente desde allá arriba están deseando que todos en estas próximas elecciones enderecemos este país y encontremos el rumbo definitivo”.



NO HAY COMENTARIOS AUN.






MENÚ
Portada
Buscador
Galería de Fotos
Multimedia
Encuestas
Contactos
SECCIONES
Locales
Nacionales
Internacionales
Deportes
Sociedad
Farandula
Novedades
Municipios
REDES
Facebook
Twitter
Canal YouTube
La radio en vivo (Popup)
LA RADIO EN VIVO

Formosa28.com.ar   |   © Copyright, Todos los derechos reservados.   |  

Hosting, Streaming y Desarrollo Web