F ormosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA
19-02-2019  |  Pirané
  |   593  |     

Denuncian penalmente al intendente de Pirané


Luego de reunir las pruebas suficientes, los concejales de Pirane, Héctor Galeano, Isabel Artaza y Alberto Quintana, presentaron la denuncia penal en contra del jefe comunal de esa localidad por haber utilizado de manera irregular los recursos del municipio para el enripiado de acceso a su campo. “Pedimos que se adopten las medidas necesarias para la elaboración del sumario correspondiente”, aseguró Galeano.




Los hechos tomaron estado público el pasado 28 de enero, cuando diferentes medios formoseños se hicieron eco de los trabajos realizados durante ese fin de semana en el campo del intendente Juan Zaragoza, ubicado a unos 7 kilómetros del casco urbano piranense. En esa oportunidad, se podía observar como varios vehículos municipales se encontraban abocados a los trabajos de remoción de suelo, rellenado y posterior enripiado del acceso desde la ruta provincial N°3 hasta las edificaciones en esa propiedad.

“Serian aproximadamente unos 400 metros de ripio, que supera ampliamente en calidad, cualquier enripiado hecho en la ciudad. Para ello Zaragoza habría utilizado tanto maquinarias como también personal municipal, de manera irregular y violando las normativas vigentes”, expone la denuncia.
Debido a esto, y luego de reunir pruebas que consideran suficientes para dar por probado el delito incurrido por el jefe comunal, los concejales del PJ Héctor “Itu” Galeano, Isabel Artaza y Alberto Quintana se presentaron en el edificio de Tribunales en Formosa capital para radicar la denuncia penal en contra del mandatario piranense, por el delito de “Peculado de trabajos y servicios”, de acuerdo a lo establecido en el articulo 261 segundo párrafo del Código Penal . “Nos pusimos a disposición del Fiscal como también solicitamos se pida los contratos, recibos y toda prueba que considere necesaria para fines probatorios”, aseguro “Itu” Galeano

Expuso que el jefe comunal además habría violado claramente lo estipulado en la Ley de Ética de la Función Pública (25.188), en su capítulo 2, inciso G, que habla de “Abstenerse de usar las instalaciones y servicios del Estado para su beneficio particular o para el de sus familiares, allegados o personas ajenas a la función oficial a fin de avalar o promover algún producto, servicio o empresa”.
Advirtió Galeano que “tras el repudio generalizado por parte de los piranenses y volcados en las redes sociales, el intendente Zaragoza utilizó un medio formoseño para su descargo, donde reconocía públicamente la utilización de maquinarias y personal de la municipalidad para su beneficio personal, pero curiosamente además presentaba una factura de la municipalidad con la fecha posterior al día en que se hicieron los trabajos”.



NO HAY COMENTARIOS AUN.






MENÚ
Portada
Buscador
Galería de Fotos
Multimedia
Encuestas
Contactos
SECCIONES
Locales
Nacionales
Internacionales
Deportes
Sociedad
Farandula
Novedades
Municipios
REDES
Facebook
Twitter
Canal YouTube
La radio en vivo (Popup)
LA RADIO EN VIVO

Formosa28.com.ar   |   © Copyright, Todos los derechos reservados.   |  

Hosting, Streaming y Desarrollo Web