F ormosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA
11-01-2019  |  Sociedad
  |   190  |     

Un argentino murió ahogado en una playa de Chile al querer evitar que su hijo fuera arrastrado por las olas


Mario Ariel Petta Marinero tenía 49 años y estaba de vacaciones en La Serena




Un turista argentino de 49 años que se encontraba de vacaciones en Chile murió en la tarde del miércoles cuando se bañaba en una playa que no estaba habilitada en La Serena, en la región de Coquimbo, a más de 400 kilómetros al norte de Santiago.

El accidente fatal se produjo cerca de las 18. De acuerdo a información de medios trasandinos, Mario Ariel Petta Marinero, oriundo de San Juan, había ingresado al mar junto a su hijo en el balneario La Marina, un lugar caracterizado por pozos que, sumados al ocasional e intenso oleaje, pueden dificultar el retorno a la costa.


Eso le sucedió a Petta y a su hijo, quienes no pudieron regresar por sus medios a la orilla. Inmediatamente los guardavidas del lugar se adentraron para rescatarlos. Lograron sacarlos del agua con vida y al hombre se le practicaron maniobras de reanimación, pero falleció minutos después en el centro sanitario SAPU Cardenal Caro.


El capitán de Puerto de Coquimbo, Edgardo Palma, dijo al diario El Día que el hecho ocurrió en un sector en el que, al no tener concesionario, no está permitido el ingreso a las aguas. "Este es un lugar que no es apto para el baño, por eso la recomendación es ser responsables", sostuvo.


El cuerpo de Petta fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal. Si bien aún faltan los resultados de la autopsia, el deceso habría sido producto de la inmersión. No obstante, no se descartan posibles complicaciones cardíacas.

Petta, un ex infante de Marina que trabajaba en un taller de electricidad automotor, era padre de tres hijos y aficionado al airsoft y el paintball. Integraba el club SEAL TEAM San Juan, cuyos compañeros lo despidieron en las redes sociales.

El hijo del hombre, a través del Facebook de su padre, relató cómo fue el momento en que se ahogó. De acuerdo con el menor, Petta le había advertido antes del peligro de las olas y que en un momento dejó de tocar el suelo. Fue entonces que, muy cansado, llamó a su papá para pedir ayuda. El hombre no lo dudó e inmediatamente lo asistió pero llegó un momento en que tampoco pudo hacer pie. Apenas empujó a su hijo hacia la playa y comenzó una lucha con el agua para no ahogarse.

Un turista que estaba a pocos metros le tiró una tabla de surf al menor pero no pudo hacer mucho por Petta. Llegaron los salvavidas, los rescataron y los llevaron a la playa. Ambos estaban vomitando agua, pero el peor cuadro era el del padre, quien estaba pálido y sin respirar. Le practicaron maniobras de RCP ante la mirada de todos los veraneantes, lo llevaron a un centro médico pero no había mucho por hacer. En la playa quedaron el menor y su mamá en medio del llanto y con la desesperación de no saber nada, hasta que alguien tuvo el gesto de acercarlos al hospital, donde finalmente se enteraron de que Mario había muerto. La familia ya regresó a su hogar, en la provincia de San Juan.



NO HAY COMENTARIOS AUN.






MENÚ
Portada
Buscador
Galería de Fotos
Multimedia
Encuestas
Contactos
SECCIONES
Locales
Nacionales
Internacionales
Deportes
Sociedad
Farandula
Novedades
Municipios
REDES
Facebook
Twitter
Canal YouTube
La radio en vivo (Popup)
LA RADIO EN VIVO

Formosa28.com.ar   |   © Copyright, Todos los derechos reservados.   |  

Hosting, Streaming y Desarrollo Web