F ormosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA
01-12-2018  |  Riacho He-He
  |   225  |     

Aprestos para el Festival del Asado Criollo en Riacho He Hé


Este domingo 2 de diciembre, en Riacho He Hé, se llevará a cabo la nueva edición de la Fiesta Provincial del Asado Criollo, que ofrecerá desfiles gauchos, actuación de peñas folclóricas, destrezas criollas, demostraciones ecuestres, asados en diferentes tipos de cocción, músicos, animadores, payadores, doma y jineteada, shows en vivo, entre muchos otros atractivos.




El intendente de la localidad, Rubén Solalinde, destacó que "estamos muy ansiosos y pidiendo que tengamos la bendición de Dios y la Virgen para que los pronósticos de lluvia no se den para que se pueda realizar esta edición".
"Estamos continuando con los trabajos previos de cara al Festival, el cual se hará en el Club Juventud Argentina", informó.
A su vez, el jefe comunal aclaró que "la entrada es libre y gratuita", comentando que "tenemos el apoyo del Gobierno provincial, así que todas las actividades son gratuitas; lo único que tendrá que pagar si uno quiere comprar es el asado en sus diferentes formas de cocción".
"También se trata de que todos los precios sean acordes a la situación actual en la cual vivimos, donde por ejemplo todos los tipos de asado menos el asado con cuero van a estar a $ 250 el kilo", precisó.
Asimismo, indicó que "el lechón y el cordero van a estar a $ 300, empanadas a $ 120 y $ 140, entre otros productos", haciendo notar que "como no les cobramos a los expositores, actuamos como reguladores de precios para que justamente ese canon que nosotros podríamos cobrarles que no lo apliquen a los precios y cobren más caro, de manera que todos puedan tener acceso al asado criollo".
En ese sentido refirió que entre las diferentes formas de cocción de la carne se encuentran: al horno, a la parrilla, a la estaca, con cuero, la cabeza guateada, etcétera, todo a un precio accesible, remarcó el jefe comunal.
"Tenemos unos 40 expositores que son los que van a hacer el asado en sus diferentes formas de cocción. Aparte hay unos 60 puestos de ventas de comidas típicas y regionales como por ejemplo el payaguá mascada, mbeju, chipa so"o, pastel mandi"o, es decir, todo lo que es la gastronomía regional de nuestra zona".
Las actividades comenzarán a la mañana en la plaza de la localidad, con las agrupaciones gauchas que harán un desfile por las calles céntricas hasta llegar al Club Juventud, donde se hará un acto de apertura y corte de cintas, participando del mismo las diez peñas folclóricas de Riacho He Hé realizando dos coreografías alusivas al Festival.
Luego, se iniciarán las destrezas gauchas a cargo de las agrupaciones de la localidad, como por ejemplo salto de vallas y destrezas de riendas, donde cada disciplina será premiada. Este año se implementará la carrera con cuero, anunció el intendente Solalinde.
Al mediodía se disfrutará del almuerzo, todo amenizado con música chamamecera y folclórica. Posteriormente, alrededor de las 14 horas, se pondrá en marcha la doma y la jineteada en tres categorías y con cuatro tropillas de diferentes lugares de la provincia, entre ellos los mejores jinetes como Eduardo Argañaraz, campeón formoseño de Jesús María, sumando además muchos otros atractivos como shows musicales en vivo y actuaciones artísticas.




NO HAY COMENTARIOS AUN.






MENÚ
Portada
Buscador
Galería de Fotos
Multimedia
Encuestas
Contactos
SECCIONES
Locales
Nacionales
Internacionales
Deportes
Sociedad
Farandula
Novedades
Municipios
REDES
Facebook
Twitter
Canal YouTube
La radio en vivo (Popup)
LA RADIO EN VIVO

Formosa28.com.ar   |   © Copyright, Todos los derechos reservados.   |  

Hosting, Streaming y Desarrollo Web