F ormosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA
06-11-2018  |  Sociedad
  |   29  |     

“Acción comunitaria” en populoso barrio piranense


El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, presidio este martes en la escuela 344 del populoso barrio Cacupeí de Pirane, un nuevo ciclo del programa de “Acción comunitaria-Todos unidos”.




La iniciativa surgida en el seno de la cartera de Gobierno, abarca un conjunto de servicios que brinda de dicho estamento oficial con el fin de reforzar la presencia del estado en las diferentes comunidades.

Es así que gestionaron DNI gratis a través de los equipos tecnológicos móviles del Registro Civil, lo propio en extender partidas de nacimiento legalizadas y otras consultas que se realizan en esta esfera. “Hay una alta demanda en este servicio, a partir de los elevados costos de $ 300 por unidad que fijo el estado nacional, que hacen imposible de acceder a toda familia numerosa”, afirmo el ministro.

Asimismo se concretaron talleres sobre seguridad vial en escolares que son fundamentales como promotores en la comunidad. A estos a través de propuestas recreativas se los oriento a ser generadores de conciencia sobre las normas de seguridad vial y tambien se dieron charlas vinculadas a la lucha contra el narcomenudeo, generando conciencia sobre el flagelo social de las adicciones.

La faceta de entretenimientos a escolares comprendieron juegos didácticos que conto con la alta adhesión de los niños y otros esparcimientos en peloteros.

El doctor González expuso que pese a que “el tiempo no nos acompaño completamente, mantuvimos un ameno encuentro con vecinos de populosas barriadas piraneses, donde nos plantearon demandas que en su gran mayoría son municipales, sobre todo del servicio del alumbrado público”.

Al mismo tiempo hubo reconocimiento a la tarea del centro de salud y el personal del hospital distrital que estuvo prestando servicios a la gente en la misma escuela.

Dijo finalmente que “muchos de los vecinos expusieron su preocupación ante el escenario nacional y las políticas públicas que se han venido implementando desde diciembre de 2015, es decir las mayores transferencias de recursos a los sectores más ricos y la exclusión de millones de argentinos en todo el país”.



NO HAY COMENTARIOS AUN.






MENÚ
Portada
Buscador
Galería de Fotos
Multimedia
Encuestas
Contactos
SECCIONES
Locales
Nacionales
Internacionales
Deportes
Sociedad
Farandula
Novedades
Municipios
REDES
Facebook
Twitter
Canal YouTube
La radio en vivo (Popup)
LA RADIO EN VIVO

Formosa28.com.ar   |   © Copyright, Todos los derechos reservados.   |  

Hosting, Streaming y Desarrollo Web